CPA CLIMATIZACION – VENTA DE CALDERAS Y RADIADORES

ERRORES DE LAS CALDERAS BAXI

Bloqueo – no se enciende. Fallo sonda de impulsión Error configuración tarjet. Son algunos de los errores más comunes: E01 – E02 – E03. En calderas baxi.

 Aquí presentamos una recopilación de los errores que suelen surgir en el display del equipo con su significado.

Baxi es una marca lider en fabricación de calderas a gas. En argentina las podemos encontrar a través de la empresa Triangular S.A.
El trabajo en la tecnolgía de calefacción es una constante evluación. Pero nos encontramos con problemas serios cuando estas innovaciones no son lo que esperamos y muestran errores y fallas.

Queremos presentar una tabla muy completa de errores que suelen resolverse, a veces de forma simple otras veces requieren un service baxi oficial.

No queremos alarmarte, sólo te recomendamos no intentar arreglar tu caldera por tu mismo sin tener experiencia suficiente en climatización.

ÓDIGO DEL DISPLAY
FALLA ¿QUÉ HACER?
E01 Bloqueo – no se enciende. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E02 Bloqueo por activación termostato seguridad. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E03 Error configuración tarjeta Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E04 Error de seguridad por falta de encendido/pérdidas de llama frecuentes. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E05 Fallo sonda de impulsión. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E06 Fallo sonda ACS. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E07 Fallo sonda NTC de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E08 Error en el circuito de amplificación de llama. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E09 Error en el circuito de seguridad de la válvula del gas. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E10 El presóstato hidráulico no imparte la habilitación. Controlar que la presión de la instalación tenga el valor indicado. Véase el apartado LLENADO DE LA INSTALACIÓN.
 E22 Apagado causado por disminuciones de la alimentación. La restauración es automática con tensión superior a 170V. Si la anomalía persiste, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E25 Activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba). Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 E26 Sobretemperatura en el circuito de calefacción/ activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba). Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E27 Posición incorrecta de la sonda sanitaria. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E35 Llama parásita (error llama). Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E36 Fallo sonda NTC de humos. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 E40 – E41 Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja.  Pulsar la tecla R  durante 2 segundos como mínimo.
E42 Pérdida de llama (probable atasco total del conducto de humos/aspiración o fallo del ventilador). Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 E43 Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja. Anomalía temporal, la restauración es automática con tensión superior a 185V o pulsando la tecla  durante 2 segundos como mínimo.
E50 Bloqueo por activación sobretemperatura sonda NTC de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E55 Válvula del gas no calibrada electrónicamente. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E62 Bloqueo de seguridad por falta de estabilización de la señal de llama o de la temperatura de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 E65 Bloqueo de seguridad por activaciones frecuentes de la prueba de control atasco del conducto de humos/aspiración.  Pulsar la tecla R  durante 2 segundos como mínimo.
E98 Configuración incorrecta de los parámetros de la tarjeta electrónica. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 Parpadeante La caldera funciona con potencia reducida. Probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja. Eliminar temporalmente la demanda de calor en curso para resetear la anomalía. Si la activación se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 Parpadeo alternado  Alarma caliza o posición incorrecta de la sonda NTC sanitaria.  Llamar el centro de asistencia técnica autorizado

 

 

tabla-errores-calderas-baxi
tabla-errores-calderas-baxi

 

 

Este tipo de calderas puede presentar averías.
Es recomendable tener a mano el contacto de técnicos de la marca Baxi como así el listado de servicio técnico a domicilio baxi y así se podrá asegurar que cualquier error o posible falla que presente el equipo será detectado y corregido de acuerdo a los estándares del fabricante.

Si su equipo arroja una error en el panel de control es importante que ud sepa interpretarlo, de esta manera estará en pleno conocimiento de que sucede a su equipo, sin embargo lo ideal siempre será contactar a un técnico para que le dé una solución al problema, especialmente si es la primera vez que lidia con el problema, ya que puede tratarse de algo complicado.

En caso de que sea un problema recurrente que ya haya sido revisado por un experto, teniendo conocimiento del significado del código y lo que debe hacer, es un procedimiento que podría realizar usted mismo hasta que el técnico pueda ponerle una solución permanente.

Cualquiera de estos errores y pequeñas fallas se pueden evitar o manejar de manera oportuna cuando se mantiene de manera regular el servicio en las calderas, de esta forma el funcionamiento óptimo y seguro de la misma no será un problema del que preocuparse.

Las fallas recurrentes en equipos de este fabricante, muchas veces generan costos excesivos de mantenimiento, es por eso que comprar un equipo de caldera baxi nuevo puede ser una opción dura pero también segura pensando en calefaccionar su hogar por muchos años sin problemas.

Fuente: https://www.decalderas.com.ar/codigos-errores-una-caldera-baxi-main-5/

Deja un comentario

Menú de cierre