CPA CLIMATIZACION – VENTA DE CALDERAS Y RADIADORES

La circulación del agua caliente se realiza actualmente en todas las instalaciones mediante circulación forzada a través de bomba mediante dos sistemas sistema mono tubular y sistema de tubular el sistema vituperar utiliza dos tuberías una de impulsión que conduce el agua del generador hasta los emisores y otra de retorno que va recogiendo el agua ya más fría de los emisores y la devuelve al generador.

Este sistema es el usualmente empleado tanto en las instalaciones con baterías de agua caliente como en las de radiadores. Por su versatilidad y facilidad de regulación.

 

Montaje de Instalaciones bitubo
Una vez que tengamos todos los radiadores y la caldera instalada empezaremos con la instalación de tuberías utilizaremos tubos de cobre de diferentes diámetros con sus correspondientes accesorios: codos de 90 grados, codos de 45 grados y reducciones,

Reactores, Llaves de corte y también un cortatubos y un metro para medir.

 

Cuando tengamos la conexión hecha pondremos una junta para garantizar una estanqueidad perfecta y haremos la unión con la caldera.
Haremos una reducida para diferenciar los siguientes anillos la alimentación hacia los radiadores de la derecha y luego la alimentación hacia los radiadores de la izquierda.

A la hora de colocar las entradas de red de agua fría, tanto en instalaciones de calefacción,  como en cualquier circuito antes de la llave de corte, siempre debe de llevar una válvula de retención realizada la instalación. Luego volveremos a hacer una prueba de estanqueidad del circuito.

Menú de cierre