CPA CLIMATIZACION – VENTA DE CALDERAS Y RADIADORES

La importancia de una caldera en la construcción de un laboratorio de ciencias

Instrumentos para construccion de laboratorio

En un laboratorio debemos prestarle mucha atención a su climatización. 

Ya que varios componentes son sensibles a las temperaturas, los equipos de calderas tendrán un rol fundamental. En este artículo mencionaremos también la variedad de instrumentos esenciales para ensayos y trabajos de campo más importantes.

INSTRUMENTOS Y MATERIAL DE LABORATORIO

El refrigerador

No puede faltar el refrigerador. Las muestras y sustancias deben conservarse en óptimas condiciones para que el resultado no se vea alterado.

El termohigrómetro 

Es un instrumento utilizado para medir y controlar la humedad del ambiente. También son utilizados en invernaderos, e incubadoras.

Dataloggers

Son dispositivos registradores de datos electrónicos que monitorean automáticamente los parámetros ambientales en un periodo de tiempo estipulado, lo que permite, analizar y documentar las condiciones. El registrador está formado por un sensor que recibe la información y un chip donde se almacena la información. Luego, esta información será transferida más tarde a una computadora para ser analizada.

Propipeta

Es un instrumento que se utiliza para trasvasar líquidos de un recipiente a otro en los laboratorios. 
En la variedad encontramos las que tienen diseño de lápiz y otras que tienen forma de un globo. Ambos de diseños mecánicos. Pero también las hay eléctricas, que simulan ser una pistola.

Pinza fischer o sujeta bureta

Es un dispositivo metálico unido a un soporte universal, y se utiliza para sujetar una bureta.
Son de sujeción ajustable y también son utilizadas para sujetar otros elementos, como por tubos de ensayo, embudos de vidrio, etc

Pinza de madera

Es una pinza fabricada en madera, diseñado con un brazo más largo que el otro, facilitando la sujeción. Conformado por un resorte elástico en el centro que mantiene la presión necesaria para que las pinzas estén cerradas. De esta manera logra sujetar tubos de ensayo mientras se calientan.o para verter sustancias en ellos.

Balanza

Básicamente es otro instrumento de medición, que nos posibilita determinar cuál es el peso de un cuerpo.
Por medio de sus dos platos, permiten medir el peso de dos objetos, y cuando no hay objetos a medir sobre los platos, ambos se equilibran.

Catarómetro

Instrumento que posibilita la separación de los gases o líquidos, de compuestos más complejos. 
Este proceso se da por medio de la absorción de distintos componentes de una muestra de forma separada y la diferencia de conductividad térmica de los gases donde se encuentra en analito.

Microscopio

Es un instrumento que nos permite observar aquellos elementos que son difíciles de ver a simple vista. como lo indica el origen de su nombre (micros: del griego “pequeño” y scopio “mirar”).
Su funcionamiento se basa en un juego de lentes dando el paso a luz visible, logrando aumentar el objeto en cuestión.

Mortero

Cumple la función de triturar o moler elementos y sustancias.
Es un recipiente cóncavo combinado de una mano conocida como pilón. 

Con el fin de realizar mezclas con los elementos triturados, estos deben ser con materiales no porosos.
Entre los materiales más destacados para su fabricación es la porcelana, es de gran resistencia mecánica, e ideal para pulverizar sustancias sin peligro de rotura.

Multímetro o Capacímetro

Es un instrumento con la capacidad de medir varios parámetros como la capacidad eléctrica presente en un condensador o capacitor electrolítico o cerámico.
Por otro lado debemos tener en cuenta que gracias a este instrumento logramos también o medir la fuga y resistencia del dieléctrico., como también medir componentes inductivos.

Tubo Condensador

Este instrumento es para almacenar sustancias y convertir el vapor que desprende una destilación, que ocurre por medio de una sustancia refrigerante que se encuentra en el tubo.
También conocido como tubo refrigerante, y tiene dos circuitos separados uno del otro. 

  1.  Entrada de agua: esto se realiza por la parte inferior del tubo.
  2. Salida de agua: lo hace por la parte superior, la cual se debe colocar de forma inclinada para lograr mejores resultados

instrumentos y materiales para la construccion de un laboratorio

¿Qué equipos de calderas se ajustan a los requisitos de un laboratorio?

Las calderas de condensación son especialmente buscadas para instalar en laboratorios.
Su ahorro energético y delicado sistema de calefacción permite cambios graduales de temperatura sin afectar a los equipos y componentes utilizados por los técnicos químicos.
Por ese motivos los modelos que más se recomiendan son:

  • Platinum MAX Plus
  • Platinum Plus AF
  • Platinum DUO Plus
  • Platinum Alux
  • Platinum Compact ECO

Deja un comentario

Menú de cierre